España

El PP acepta una señal única para el 'cara a cara'

  • Elorriaga dice que los debates están "sobrevalorados"

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, dijo ayer que la propuesta del PSOE de transmitir una señal institucional única para que las televisiones que quieran emitan el cara a cara entre Rajoy y Zapatero, sería una solución "neutral" si ambos partidos no logran llegar a un acuerdo.

"No hay nada descartado" afirmó Elorriaga en el debate sobre periodismo en campaña electoral organizado por Dircom y la Asociación de la prensa de Madrid (APM), respecto a la falta de acuerdo entre las dos fuerzas políticas mayoritarias sobre qué cadenas deberían albergar los debates electorales antes del 9 de marzo. Sin embargo, el secretario de comunicación del PP cree que si se transmite el debate a través de una señal institucional en abierto, lo emitirá la televisión pública y no las grandes cadenas privadas, que programan en función de la audiencia.

Asimismo, el responsable popular consideró que Antena 3 y Telecinco serían las candidatas indicadas para albergar un cara a cara ya que "nos parece natural que los dos grandes debates se lleven a las dos cadenas con más audiencia". Elorriaga, que aseguró que PP y PSOE se encuentran en proceso de conversaciones, definió la situación actual como "un intento de cambio" por parte del PSOE de cambiar la "pauta habitual".

Por su parte, el coordinador de la campaña electoral del PSOE y portavoz de su partido en la Comisión de Control RTVE, Óscar López, recordó que el debate electoral "no es un derecho de los partidos, es de los ciudadanos", en referencia a la propuesta del Partido Socialista para la creación de una Comisión de arbitraje de los debates electorales "para evitar estos casos".

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, consideró también que "los debates electorales están "absolutamente sobrevalorados" y aseguró que éstos no son "consustanciales" a una democracia "sana". Citando el ejemplo británico, donde no se realizan este tipo de debates en televisión, Elorriaga argumentó su postura diciendo que "el debate, en campaña, está más cerca del espectáculo que de la información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios