España

El PP dice que el balance es el del récord histórico occidental del paro

  • De Cospedal asegura que la "única iniciativa legislativa que de verdad estamos conociendo en todo el año" es la modificación de la Ley del Aborto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el balance del primer año de legislatura es el del "récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental" que representan 3,5 millones de parados.

De Cospedal ha hecho esta afirmación al término del Comité de Dirección del PP que ha analizado la política del Gobierno desde las pasadas elecciones generales, un balance que la "número dos" del partido considera "catastrófico y completamente desilusionante".

El PP ha concluido que el resumen más importante de la acción del Gobierno lo constituyen las cifras "escalofriantes" del paro, y ha recalcado que la mayoría de los españoles opina "exactamente lo contrario" que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que hace un balance "razonablemente positivo".

De Cospedal ha subrayado que, tras este primer año de legislatura, José Luis Rodríguez Zapatero "preside el Gobierno peor valorado desde 1995" y el "peor valorado del mundo occidental" y ha agregado que "ha metido a la economía en una situación de recesión tras 15 años de crecimiento".

Tras insistir en que "lo peor" es el "récord histórico de destrucción de empleo", la secretaria general del PP ha dicho que la "única iniciativa legislativa que de verdad estamos conociendo en todo el año" es la modificación de la Ley del Aborto.

Preguntada por el balance de este año de oposición, De Cospedal ha señalado que "se resume" en los resultados de las elecciones autonómicas celebrada en este periodo y ha recordado que el PP ha obtenido mayoría absoluta en Galicia y es "la fuerza decisiva para que pueda haber un cambio de gobierno tan deseado" en el País Vasco. "Es la mejor valoración y la más objetiva que podemos hacer", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios