España

El PP cierra filas con Rajoy

  • Cospedal considera "absolutamente indiscutible" el liderazgo del número uno

El gran triunfo electoral en las autonómicas gallegas ha dejado en el arcén el debate sobre la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP, un liderazgo que parecía seriamente amenazado ante la posibilidad de una debacle electoral a resultas de los escándalos de corrupción y espionaje que salpican al partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que el liderazgo de Rajoy es "absolutamente indiscutible" y advirtió que está bien claro que "los magníficos resultados electorales" del domingo son en gran medida fruto de su "excelente trabajo".

Cospedal hizo estas consideraciones en conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que analizó la posición en que ha quedado el partido después de las elecciones gallegas y vascas.

Ante la posibilidad de que la dirección del PP considere que los críticos existentes en el seno del partido han quedado desautorizados con esos resultados, la dirigente del PP explicó que en la reunión de ayer no se trató el liderazgo de Rajoy "porque no ha lugar". No obstante, aprovechó para asegurar que ese liderazgo es "absolutamente indiscutible" y que es una pérdida de tiempo ponerse a hablar de este asunto.

El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró por su parte que el triunfo del PP en los comicios gallegos y el "excelente resultado" en el País Vasco "cerrará definitivamente" el debate sobre el liderazgo de Rajoy a quien lo tuviera "medio cerrado".

Con su victoria electoral, Feijóo se ha convertido en uno de los referentes del PP, ya no sólo por haber alcanzado la mayoría absoluta del Parlamento gallego, sino porque apuntala el liderazgo de Rajoy. Sobre esta circunstancia, el presidente electo de Galicia simplemente ha apuntado que el PP "ha hecho un excelente trabajo" en las campañas gallega y vasca, lo que a los populares genera "satisfacción".

Crecido y aliviado, Rajoy hizo ayer un llamamiento a sus dirigentes para que se pongan a trabajar ya con el objetivo de ganar las elecciones al Parlamento europeo que se celebran el próximo 7 de junio. El número uno de los populares hizo esta petición ante más de medio centenar de miembros que componen el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

"Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a seguir trabajando con mucha contundencia y con mucha ilusión para tener un gran resultado y para ganar las elecciones europeas", dijo De Cospedal.

Al ser preguntada si el PP debería elevar el tono de su discurso de cara a las europeas, señaló que el partido no tiene que cambiar el mensaje ante las elecciones europeas, sino que tiene que "llevar esperanza" y no dejarse "avasallar por aquéllos que quieren eliminarles del mapa político".

La número dos del Partido Popular indicó que el objetivo de su partido es ganar las europeas y en eso se va a emplear.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó que los resultados electorales marcan "un cambio de ciclo" y se mostró optimista ante las europeas del próximo verano: "Vamos a arrasar", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios