URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

El PP pide la cabeza del diputado de C's Toni Cantó por hacerse pasar por pedagogo

Toni Cantó.

Toni Cantó. / EP

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que se vio envuelto en una polémica porque en su currículum se definía como pedagogo sin haber cursado dicho grado, consideró ayer " vergonzoso" que se intente poner su caso a la altura del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Intentar embarrar el campo, decir que todos somos iguales, y poner a la misma altura una trama delictiva en el que se han falsificado actas y se ha corrompido una institución como la universidad, a mi me parece vergonzoso", subrayó Cantó.

El diputado naranja afirmó, en una entrevista en Telecinco, que "nunca" ha mentido y que se definía como pedagogo porque se dedicaba "a dar clases de teatro a mucha gente", aunque él "siempre" había señalado que "no tenía ninguna carrera de Pedagogía.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, exgió a Cantó que dimita como presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara por haber dicho que tenía el título de pedagogo sin ser verdad y recalcó que su caso es "muchísimo más grave" que el de Cifuentes.

Según Hernando, "lo de Cifuentes es un título que le han dado en la Universidad y por el que ha pagado". "Otra cosa son las condiciones con las que se lo han concedido", puntualizó el dirigente popular, quien no cree que la mandataria madrileña "haya mentido". "Aquí el que ha mentido es el señor Cantó diciendo que era pedagogo", insistió, reclamándole que renuncie a la Presidencia de la comisión de lucha contra la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios