España

El PP insiste, pese a la sentencia, en que es "perfectamente admisible" hacer una lista sólo de mujeres

  • La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido "respeta y acata" la decisión del Tribunal Constitucional avalando la paridad en las listas electorales pero insistió en que es "perfectamente admisible" hacer una candidatura compuesta sólo por mujeres.

"Entendemos que políticamente es admisible y constitucionalmente también lo es hacer otra política que permita que el 100 por cien de la lista sean mujeres. Y no renunciamos a una política de igualdad ambiciosa donde todas las candidaturas estén constituidas por mujeres", declaró Sáenz de Santamaría en la sede del PP.  

  Así, explicó que el PP recurrió la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno socialista por considerar que la lista de Garachico, compuesta sólo por mujeres, era una "opción política" constitucionalmente "admisible".

  A su juicio, el Ejecutivo ha puesto en marcha una "política de cuotas" para la "clase política" y para las "élites" pero la sociedad española, continuó, necesita una política para "la mujer real" que cobra menos que los hombres por hacer el mismo trabajo o que "no quiere renunciar a ser madre y tener una carrera profesional".

  Al ser preguntada si el PP se plantea ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, Sáenz de Santamaría se limitó a indicar que su partido "hoy" quiere expresar su acatamiento a la decisión del TC, pero dejando claro que "va a hacer políticas de igualdad para la mujer de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios