España

El PP presenta las listas sin Ruiz-Gallardón

  • El alcalde de Madrid fue el gran ausente en la puesta de largo de las candidaturas de la capital

El PP protagonizó ayer la primera cita preelectoral con morbo político tras la exclusión del alcalde de Madrid de la lista electoral al Congreso. Alberto Ruiz-Gallardón fue el gran ausente de la puesta de largo de la candidatura popular para las elecciones generales que encabeza Mariano Rajoy y que incorpora como flamante número dos a Manuel Pizarro. El máximo edil de la capital fue el gran ausente del acto de presentación de la lista del PP en Madrid, que presidió el líder popular junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su condición de presidenta del PP madrileño. Gallardón se ausentó, según su entorno, al no haber sido invitado al acto.

Un portavoz municipal explicó a Europa Press que "la ausencia del alcalde se debe a que no ha sido convocado", hecho al que restó importancia por "entrar dentro de la lógica, al no ser candidato ni ocupar responsabilidad alguna en la dirección del partido".

Rajoy reiteró su mensaje crítico con la gestión del presidente del Gobierno, en especial en materia económica, y advirtió que José Luis Rodríguez Zapatero es "un riesgo para el bolsillo" de los españoles y una "hipoteca para el futuro" del país. Fue la acusación que el líder del PP lanzó a Zapatero durante el acto de presentación de la lista de los populares madrileños.

Rajoy, que insistió en que la economía será su prioridad si gana las elecciones del 9-M, ironizó con el lema elegido por el PSOE para su precampaña Motivos para creer. "Sólo hay un motivo para creer: la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno", recalcó.

El líder popular acusó al Ejecutivo de basar su política económica en los últimos cuatro años en la "indolencia, la autocomplacencia y la pasividad" y de "no hacer nada". "Cuando el PP dejó el Gobierno se creaban 2.500 trabajos al día, ahora se destruyen 4.400 al día. La inflación estaba en la media europea, mientras que hoy España es el país de la UE donde más sube", explicó. Asimismo, el líder del PP reiteró sus críticas a la política antiterrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios