España

El PSE asegura que los demócratas vascos se sienten "un poco más libres" tras el arresto

  • El portavoz de la Ejecutiva de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, felicita a la Guardia Civil y las Gendarmería francesa por la "brillante" operación.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, felicitó este lunes a la Guardia Civil y la Policía francesa por la "brillante operación" que ha permitido la detención del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, y subrayó que hoy "todos los demócratas y toda la ciudadanía que repudia la violencia en Euskadi" se sienten "un poco más libres".

"Este es el camino que les espera a quienes siguen en la banda terrorista ETA, ser detenidos y puestos a disposición de la justicia para que respondan a todos los crímenes", afirmó Ares en declaraciones a RNE.

Además de felicitar a las fuerzas de seguridad y españolas por haber detenido a este "asesino", el responsable socialista indicó que hay que "seguir en Euskadi haciendo un llamamiento a la sociedad vasca para que no sólo muestre su repulsa a ETA, sino a todos los que les amparan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios