El PSOE carga contra Cañete por "dar un mitin" en el Consejo de Ministros

  • "Quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario", critica Rubalcaba.

La dirección del PSOE, encabezada por su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha arremetido contra el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, por pronunciar un "mitin electoral" desde la mesa de comparecencias del Consejo de Ministros. En su cuenta de Facebook, Rubalcaba afirma que es comprensible que el recién nombrado candidato quiera "recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo", pero le advierte de que "mal empieza", porque "quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario". 

Por su parte, Elena Valenciano ha opinado en su cuenta de Twitter que el comportamiento de Cañete ha sido "muy feo", mientras que el secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, le ha reclamado que "deje cuanto antes" el Ministerio, después de su "gestión nefasta para la agricultura, la ganadería, la pesca y el medio ambiente". En un comunicado, Óscar López ha exigido también a Cañete que "no empiece a poner excusas" para debatir con la socialista Elena Valenciano, y se ha quejado de que, mientras que el PSOE lleva dos meses "hablando de Europa y haciendo propuestas", el PP ha "tratado de ocultar y adormecer la campaña, porque tiene miedo a que la gente vote masivamente el 25 de mayo". 

Tras recordar que los socialistas han pedido "desde el primer día" debates con el PP para que "quede bien claro que hay dos modelos" para afrontar la crisis en Europa, el dirigente socialista ha reclamado a su cabeza de lista que "no oculte a Juncker, que es quien tiene que debatir con Martin Schulz", como candidatos ambos a la presidencia de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios