España

El PSOE cree que Madrid será clave el 9-M

  • Los socialistas confían en que el pulso entre Ruiz-Gallardón y Aguirre les haga ganar votos

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, consideró ayer que la gran batalla electoral se librará en Madrid, donde los dirigentes del PP "están más preocupados por suceder a Rajoy". Las disputas internas entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, demuestran "el agotamiento del PP y de su proyecto político". El diputado vaticinó que, "cuando se produzca la defunción política de Rajoy, Aguirre y Gallardón se seguirán matando sin importarles Madrid".

"Cuando se va a unas elecciones, debe presentarse un proyecto y un liderazgo como la opción del PSOE con Zapatero y su proyecto. Pero nadie sabe qué propone Rajoy, ni su partido, que ha sufrido una enorme degradación en los últimos años", valoró.

El portavoz socialista señaló como objetivos de la campaña conseguir la máxima participación y tachó de "desastre" la posibilidad de que el PSOE no continúe con el desarrollo de sus políticas sociales y económicas. Entre los logros destacó los avances en la igualdad entre hombres y mujeres, la Ley de Dependencia, la subida de las pensiones y del salario mínimo y el desarrollo de la economía, que ha creado "dos empleos de cada tres de los que se generan en los países del G7". Parte del éxito, apuntó, se debe al giro de una economía "sustentada en el ladrillo" hacia un modelo distinto donde también tienen lugar destacado "el desarrollo y la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios