España

La Policía registra cuatro casas del ex consejero murciano detenido

  • Francisco Marqués está siendo investigado en el caso 'La Zerrichera' por las supuestas irregularidades en la recalificación de una finca de 250 hectáreas.

La Policía Nacional ha concluido a las seis de esta mañana los registros efectuados en cuatro viviendas propiedad del ex consejero Francisco Marqués, detenido este miércoles por orden del juez que investiga supuestas irregularidades en la recalificación de la finca La Zerrichera, en Águilas.

El letrado Jaime Peris, que asumió a mediodía de ayer la defensa del ex consejero, del PP, ha informado hoy de que, junto al registro practicado, tras su detención, en un piso de Madrid, se han realizado otros en propiedades de Marqués en Murcia, Águilas y en la urbanización oriolense de Campoamor (Alicante).

Francisco Marqués fue consejero de Sanidad del Gobierno murciano (1999-2003), delegado del Gobierno en Murcia (2004) y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 2004 a 2006.

El detenido, que se incorporó a la dirección general de la distribuidora farmacéutica Hefame cuando cesó como consejero, fue arrestado en Madrid y trasladado a Murcia tras realizarse en la capital el registro de un piso que tiene en propiedad.

El magistrado Antonio Alcázar, titular del juzgado número Tres de Murcia, tomará declaración a Marqués a partir de esta tarde, puesto que este juez entra mañana en turno de guardia y la detención se efectuó en su calidad del instructor del caso La Zerrichera.

La declaración del ex consejero, que según su abogado "se encuentra bien", podría prolongarse en los juzgados durante "cuatro, cinco o seis horas", a juicio de Jaime Peris.

Preguntado por el futuro procesal de su defendido, el abogado dijo no saber cómo puede ser la decisión que adopte esta noche el magistrado instructor -libertad o prisión provisional- por el interés mediático de su cliente.

También afirmó que Francisco Marqués está bien, es "un hombre fuerte", que "aguantó bien el tirón, nada agradable, de los registros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios