España

Quintana admite el fracaso del BNG y deja la puerta abierta a la renovación

  • Los nacionalistas tratarán de "reorientar" su política y parecen abocados a buscar otro líder

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, admitió ayer que los resultados del BNG fueron "malos sin paliativos" e insistió en que el futuro de la formación nacionalista y el de sus máximos dirigentes se estudiará en una reunión del Consello Nacional.

En rueda de prensa, Quintana señaló que acata la decisión de la ciudadanía y que ahora la máxima preocupación del Bloque es la sociedad gallega y "reorientar" su política. Preguntado por si ha pensado en dimitir, el dirigente nacionalista aseguró que en el Consello Nacional que será convocado próximamente el Bloque decidirá cuál es el proyecto que va a desarrollar y qué personas lo liderarán. "En ese sentido, yo también estaré sujeto a esa reflexión", añadió.

El vicepresidente de la Xunta en funciones explicó que la valoración del BNG de los resultados de los comicios autonómicos es que la formación no supo transmitir su labor de Gobierno, así como que ha pesado mucho la influencia de la fuerte estructura política del Partido Popular y la situación de crisis global.

Además, el líder nacionalista aseguró que el balance del Gobierno bipartito durante los últimos cuatro años es "positivo", ya que se ha dado "un grado de cumplimiento muy aceptable del programa marcado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios