España

Rajoy: "Detener a los terroristas y aplicar la ley es el único camino para derrotarlos"

  • El líder del PP ha destacado que el trabajo de la Guardia Civil y el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado merece el apoyo de toda la sociedad española.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes a la Guardia Civil por la detención del máximo responsable de los comandos de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, y ha recalcado que es el único camino para acabar con los terroristas.

En su intervención para presentar al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo del Fórum Europa, Rajoy se ha referido a la detención de Txeroki en Francia y ha dicho que es una operación importante porque se trata de una de las personas más significativas de la cúpula de ETA.

Ha subrayado que la Guardia Civil y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen el apoyo de toda la sociedad porque "es el camino adecuado" para poner fin al terrorismo.

"Es el único camino para acabar con los terroristas: derrotar a los terroristas, detenerlos, aplicarles la ley y meterles en la cárcel. Muchas felicidades a la Guardia Civil", ha concluido el líder del PP.

Antes, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ya  había transmitido su felicitación al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ldetención esta madrugada en Francia de Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki.

Trillo solicitó al ministro que hiciera extensiva su felicitación al conjunto de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios