España

Rajoy declina asistir a la recepción de Aguirre por el 2 de mayo

  • El líder del PP opta por acudir por la tarde al acto "principal" de la conmemoración

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no acudirá este viernes a la recepción oficial ofrecida por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con motivo de la celebración de la festividad del 2 de mayo, que este año coincide con el bicentenario del levantamiento madrileño contra las tropas francesas.

Según explicaron fuentes de Génova, entre los múltiples actos que se celebrarán el viernes, el líder del PP ha elegido el "principal", que tendrá lugar en Móstoles y al que asistirán los Reyes y el presidente del Gobierno.

Aunque en los dos últimos años Rajoy no ha acudido a la recepción que tiene lugar en la Puerta del Sol, sÍ ha estado presente en ocasiones anteriores en un acto que concita la presencia de la clase política y de la sociedad civil madrileña en la que es la fiesta de la Comunidad de Madrid.

La recepción que ofrece Aguirre el viernes tendrá lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol a la una del mediodía y el acto de Móstoles se celebrará cuatro horas más tarde.

Rajoy presidirá hoy la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, la primera de esta legislatura, en la que se nombrarán los presidentes de las comisiones adjudicadas al PP y los portavoces de las distintas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios