España

Rajoy mantiene su apuesta por el cambio en el Gobierno vasco

  • El líder del PP comparece eufórico por los resultados obtenidos en Galicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que Galicia, de la mano de Alberto Núñez Feijóo, tendrá “un gran Gobierno” y que, en el País Vasco, su partido seguirá defendiendo la necesidad del cambio. Rajoy compareció ante los medios de comunicación en la sede nacional de los populares acompañado por toda la plana mayor de su partido, incluidos algunos diputados, pero no por Esperanza Aguirre, para asegurar que se siente “muy feliz” y que es “un gran honor” ser presidente del partido “más grande” de Europa.

El líder del Partido Popular destacó que tanto Feijóo como el presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, han hecho “extraordinarias campañas” en “circunstancias muy difíciles”, pero “se han sobrepuesto” y “han obtenido un brillantísimo resultado electoral”.

Aunque visiblemente satisfecho por la mayoría absoluta en Galicia dedicó más tiempo al resultado electoral en el País Vasco y lo hizo porque el logro de los populares liderados por Antonio Basagoiti les permite pensar en el cambio de Gobierno, siempre y cuando se den alianzas con el PSE-EE y UPyD.

“Apostábamos por el cambio político en el País Vasco y por un cambio en la forma de gobernar, pues siempre han gobernado los mismos desde 1980. Y el PP tiene palabra, lo que dijo en su momento lo vuelve a decir una vez conocidos los resultados electorales”, afirmó Rajoy en su alocución.

“Apostamos por España, por el País Vasco, por la Constitución, por el Estatuto de Guernica; apostamos por la derrota de ETA, por la libertad de los padres de elegir la educación que quieran...”.

“Y apostamos por un Gobierno que sea capaz de afrontar la crisis y que los vascos que quieran trabajar puedan hacerlo”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios