España

El Rey llega a Madrid tras su visita sorpresa a las tropas en Afganistán

  • El Rey Don Juan Carlos regresó a primera hora de la tarde de hoy a Madrid tras visitar ayer por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán y pasar la Nochevieja en Kuwait.

El avión que trasladaba al Rey aterrizó en torno a las 15.30 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, informó a Europa Press un portavoz de Casa Real.

Don Juan Carlos, que viajó acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz, tuvo ocasión ayer de felicitar el año a los soldados destacados en la base de Herat, donde visitó las instalaciones militares y se informó del día a día de la misión.

Durante el almuerzo que compartió con los soldados, el Rey reconoció la labor que realizan los soldados españoles en el extranjero, junto con las tropas de los países aliados de España, y afirmó que pueden sentirse orgullosos de su contribución a la seguridad y a la paz internacionales.

Tras su visita a Herat, el Rey se desplazó a Kuwait, donde pasó la Nochevieja y se reunió con el emir del país, jeque Sabah al Ahmad el Sabah, con quien tuvo oportunidad de conversar sobre su reciente desplazamiento a Afganistán, la desestabilización de Pakistán que ha provocado el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhuto y el proceso de paz en Oriente Próximo, según el mismo portavoz.

Don Juan Carlos tomó anoche las uvas de Fin de Año en la residencia que las autoridades kuwaitíes ofrecieron como alojamiento a la delegación española. Lo hizo a las 00.00 horas locales (las 22.00 en la España peninsular) en compañía del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, el resto de la delegación española que le acompañaba, así como con la tripulación y los periodistas que volaron con él.

A todos ellos, relató la misma fuente, el monarca les agradeció el "esfuerzo" que habían desplegado para acompañarle en su viaje y les felicitó el nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios