España

Solbes: "El plan de medidas económicas supondrá una inyección de 10.000 millones"

  • El plan de medidas que prevé aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes supondrá una inyección de 10.000 millones de euros en la economía española, lo que debería atenuar su desaceleración, informó hoy el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

En el plan se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que recibirán en el mes de julio, según fuentes del Ministerio.

Junto a estas iniciativas, con la toma de posesión de los ministros, comenzará la cuenta atrás para cumplir otra de sus promesas electorales: la convocatoria de una Conferencia de presidentes autonómicos para mejorar la prevención de la violencia machista y la atención a las víctimas.

En el discurso con el que pidió la confianza de la Cámara, Zapatero garantizó que, en la misma semana de su constitución, el Gobierno aprobaría medidas urgentes ante el panorama económico.

Pero Zapatero se comprometió también a aprobar en esta primera semana un adelanto en las devoluciones del IVA a las empresas y medidas concretas para el sector de la construcción, que se debatirán en una "inmediata" Conferencia sectorial de vivienda.

Según avanzó, se reducirá la carga fiscal de la rehabilitación de vivienda, se acelerará la licitación de obra pública, se promocionará la rehabilitación de edificios y el aumento de su eficiencia energética y se pondrá en marcha un plan especial de recolocación de parados del sector, reforzando la cobertura de desempleo para los que se encuentren en situación de más necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios