España

Zapatero y Erdogan tratarán mañana las relaciones económicas entre España y Turquía

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en Moncloa al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con el fin de impulsar aún más las relaciones diplomáticas entre España y Turquía.

El encuentro, que se produce coincidiendo con la presencia del primer ministro turco en el I Foro de la Alianza de Civilizaciones de los próximos 15 y 16 enero, irá seguido de una reunión de plenario de las dos delegaciones.

  Zapatero y Erdogan inaugurarán el martes por la mañana el I Foro de la Alianza de Civilizaciones, donde ambos prevén presentar sendos planes nacionales para desarrollar la iniciativa propuesta por el jefe del Gobierno español, y a la que Turquía se sumó después como copatrocinador.

  Concretamente, Erdogan, que hoy se encuentra en visita privada a Granada, comenzará mañana en Madrid su agenda de trabajo a las 10.00 horas con un encuentro con el presidente del Senado, Javier Rojo. Media hora después, Erdogan participará en los Desayunos Informativos de Europa Press, en el Hotel Intercontinental.

  Posteriormente, se desplazará al Senado a las 13:30 horas, donde le recibirá el presidente de la Cámara, Javier Rojo, con quien visitará el Antiguo Salón de Sesiones y los Despachos de Honor de la Presidencia, donde Erdogan firmará en el Libro de Honor. 

  Después hará una visita a la Cámara Alta, tras la que Rojo le presentará a los miembros de la Mesa y Portavoces del Senado y al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos. 

  A las 16.30 horas Erdogan se reunirá, en compañía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un grupo de empresarios españoles y turcos en el hotel Palace. 

  Posteriormente será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, a las 18.00 horas, y media hora después por Zapatero en Moncloa. Tras la reunión, ambos líderes políticos ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

  La última visita del presidente del Gobierno a Turquía en noviembre de 2006, además de tener un importante contenido económico, supuso la firma por ambos países de una 'Estrategia para el Refuerzo de las Relaciones Bilaterales entre España y Turquía'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios