España

Zapatero denuncia las "mentiras" del PP sobre la economía y la familia

  • El presidente afirma que "la familia goza de muy buena salud diga lo que diga algún cardenal"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Valencia que España "no se rompe" sino que está "más unida que nunca" porque los ciudadanos tienen "más derechos y confianza en el futuro".

Durante un multitudinario mitin en Valencia, Zapatero aseguró que habrá que elegir entre dos modelos de gobierno: el socialista, que ofrece "más crecimiento", frente a "la incertidumbre y las mentiras del PP". En su opinión, el Partido Popular ha demostrado que, en todos los temas que ha planteado en la oposición, "son unos profetas del desastre y unos desastres como profetas".

"He pedido estos días un informe al organismo de control de movimientos sísmicos y me ha confirmado -apuntó irónicamente- que en la parte de la Península Ibérica que corresponde a España no se ha detectado ninguna grieta ni falla por lo que España no se rompe, como lleva cuatro años diciendo el PP".

El presidente del Gobierno intervino en un mitin en el pabellón de la Fuente de San Luis ante más de 9.000 personas en compañía de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla, y Alicante, Bernat Soria.

"Como España no se rompe sino que está más fuerte y más unida porque los ciudadanos tienen más derechos, como España no se rompe, como la familia, diga lo que diga algún cardenal, goza de muy buena salud, la familia libremente entendida porque vivimos en un país libre, nosotros y la mayoría de los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales y yo desde aquí, exijo a todos que respetemos la familia que quieren los ciudadanos", declaró el presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, que consideró que durante esta legislatura ha tenido una oposición "amable, constructiva, responsable y favorable a los consensos", aseguró que la fortaleza de la economía española ha permitido crear tres millones de empleos y seguir creciendo por encima de la media europea. "Ya han demostrado en todos los temas que son unos profetas del desastre y un desastre como profetas y con la economía va a pasar igual, aunque luego no lo reconozcan", señaló.

En este sentido, subrayó que con el Gobierno del PSOE el salario mínimo interprofesional ha crecido un 30 por ciento; que las pensiones mínimas han subido "tres veces más" que en los ocho años de Gobierno del PP; que se ha "preocupado" por ayudar al aumento de la natalidad con la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción; el aumento de las becas para jóvenes, formación y las ayudas al alquiler de viviendas. "Ésa es la verdad", dijo, y subrayó que ahora "oímos al PP preocuparse" por la situación de las familias para llegar a final de mes cuando "no lo hicieron durante ocho años". Por ello, reivindicó que el Gobierno socialista ha sido el que ha apoyado a la familia con todas sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios