La IX legislatura Los nuevos ministros podrían prometer sus cargos el 11 de abril

Zapatero priorizará la economía en su discurso de investidura

  • Fernández de la Vega insiste en que "no hay razones para la alarma" y avanza que el Gobierno prepara más medidas para paliar una crisis "de origen internacional"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, descartó ayer que haya "razones para la alarma" en cuanto a la situación económica española y anunció que la economía tendrá un "papel destacado" en el discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega señaló que aunque se produzcan ajustes "a la baja" en las previsiones de crecimiento que se pueden "acentuar" por los problemas en los mercados financieros, todas insisten en que España crecerá más que los países de su entorno y por encima de la media de la zona euro.

El Gobierno, aseguró, sigue trabajando "atento y vigilante" a la coyuntura económica, y estudiando y adoptando "todas las medidas necesarias para paliar en la medida de lo posible" una situación que, insistió, tiene un origen internacional. Recordó que, en dos semanas, José Luis Rodríguez Zapatero dará a conocer en su discurso de investidura los ejes centrales de su acción de gobierno y adelantó que la economía tendrá un "papel destacado" en esta intervención. La intención del jefe del Ejecutivo, añadió, es adoptar un paquete de medidas destinado a reforzar la actividad económica con el objetivo de que España se mantenga por encima de la media comunitaria.

La vicepresidenta recordó que algunas de estas medidas ya son conocidas, como la deducción de 400 euros a trabajadores y pensionistas que paguen el IRPF, la agilización de la obra pública o el plan de reinserción laboral de trabajadores en paro, así como la eliminación de los costes de ampliación del plazo del pago de las hipotecas. Se trata, apuntó, de iniciativas que el Gobierno estudia y aprueba, y que se completarán en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios