España

Zapatero promete que los asesinos irán a la cárcel, el único destino de "todos" los etarras

  • El presidente del Gobierno afirma que los asesinos del ex concejal socialista Isaías Carrasco "serán detenidos", "caerán", "pagarán e irán a la cárcel", ése "será su único destino"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy en Arrasate (Guipúzcoa) que los asesinos del ex concejal socialista Isaías Carrasco "serán detenidos", "caerán", "pagarán e irán a la cárcel", ése "será su único destino".

Zapatero ha hecho estas declaraciones esta noche en la localidad donde fue asesinado Isaías Carrasco, tras mantener una reunión con la Ejecutiva de su partido en Euskadi, a la que también ha asistido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como representantes de las Ejecutivas socialistas de Navarra y La Rioja y numerosos cargos públicos del PSOE.

Previamente, el presidente del Gobierno se reunió con la madre de Isaías Carrasco, Agustina Miguel, la viuda, María Ángeles, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Adei, a quienes transmitió su condolencia y cariño.

Al término de la cita con los dirigentes socialistas, el secretario general del PSOE ha hecho una declaración en la que, en primer lugar, se ha referido a los allegados del ex edil asesinado, a quienes ha definido como "una familia de trabajadores honesta, como era Isaías" y ha subrayado que "quienes han cometido la vileza de asesinarle han demostrado su indignidad, cobardía y felonía".

Ha asegurado que los terroristas que han perpetrado este atentado "serán detenidos, caerán, pagarán por esto e irán a la cárcel, porque ése es su único destino, como el de todos" los etarras. "Si creen que con esto debilitan a la democracia se equivocan. Si creen que con esto nos van a hacer dar un paso atrás se equivocan más aún. Hace tiempo que la democracia ha vencido y que la violencia es una rémora indignante, un horror vomitivo", ha añadido, antes de exclamar: "¡Disparar a sangre fría a un trabajador honesto!. ¡Un horror!".

Zapatero ha asegurado a todos los militantes y cargos públicos socialistas y "a todos los que comparten la defensa de la libertad y de la democracia" que "tienen el respaldo pleno del Gobierno" y "el cariño de la gente de bien de este país". Ha puesto de relieve el papel que juegan los socialistas vascos, que "tienen una tarea difícil", que nunca será reconocida "suficientemente".

"Nunca valoraremos el alcance de los que significa militar y defender ideas sólo con la palabra y con argumentos", ha comentado el máximo dirigente del PSOE, quien ha recordado la "larga trayectoria de sufrimiento" de los socialistas, al igual que de "otras formaciones políticas".

Ha indicado que éste "es un sufrimiento del que uno no se recupera fácilmente", pero ha considerado que, pese a todo, los socialistas vascos también se han "fortalecido" y han dado "dignidad a este pueblo y a la actividad política". "Vuestro trabajo nos hace más fuertes. Que sepan los violentos que la firmeza y las convicciones democráticas son infinitamente más fuertes que el dolor por ver morir a un compañero", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios