El desafío independentista

La empresa de una prima de Puigdemont engrosa el masivo éxodo y se traslada a Madrid

La empresa Invacare, proveedora de material ortopédico y que en España dirige Ester Puigdemont, prima del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña "debido a la situación política".

La compañía, que hasta ahora tenía su domicilio social en Celrà (Gerona), ha enviado un breve comunicado a sus clientes en el que explica que "siempre ha buscado el mejor entorno posible para el desarrollo del negocio" y que debido al actual contexto de incertidumbre política, "en breve, procederá al cambio de su sede social".

El número de empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España asciende a 1.302 desde la jornada posterior al referéndum del 1 de octubre hasta el pasado viernes, según datos del Colegio de Registradores de España.

En la jornada del viernes, última registrada, abandonaron esa comunidad autónoma 117 empresas, de las que 105 estaban afincadas en Barcelona, 6 en Gerona, 3 en Lérida y otras 3 en Tarragona. La cifra del viernes está muy lejos de la registrada el jueves, cuando 268 compañías trasladaron sus domicilios sociales fuera de Cataluña, el número más elevado desde que se inició este éxodo.

El Círculo de Economía reclamó ayer unas elecciones inmediatas en Cataluña para evitar un escenario de consecuencias "imprevisibles, pero en cualquier caso dramáticas" en términos de autogobierno, convivencia, crecimiento económico y empleo.

"A la salida de empresas se ha unido la creciente fractura social y la posibilidad, real e inmediata, de un profundo deterioro del autogobierno", aseguró en un comunicado este influyente lobby empresarial catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios