España

El presidente de Yemen recuerda a Gallardón que otros alcaldes europeos "escalaron muchas etapas" en la política

  • El presidente de la República de Yemen, Alí Abdullah Salih, auguró hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "muchos éxitos en el futuro" y le recordó que otros alcaldes de grandes capitales europeas lograron "escalar muchas etapas" en la vida política de sus países.

En el acto de entrega de las llaves de oro de la ciudad de Madrid al dirigente yemení en la Casa de la Villa, éste agradeció la "calurosa acogida" brindada por el Ayuntamiento de la capital. "Alcalde, le deseo todos los éxitos en su futuro. Y recuerde que muchos de los que han sido alcaldes en capitales europeas han escalado muchas etapas después", le recordó. 

  Salih llegó a la plaza de la Villa escoltado por coches oficiales y acompañado incluso por una asistente con un equipo de reanimación para casos de emergencia. Allí fue recibido por Gallardón, a quien acompañaban los portavoces de los tres grupos municipales: Manuel Cobo (PP), David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU). 

  Tras firmar en el libro de honor del Consistorio de la capital, todos los invitados al acto se dirigieron al Salón de Plenos, donde se reunieron casi todos los miembros de la Corporación municipal. 

  En su discurso, Gallardón recordó que Madrid "recibe hoy por primera vez la visita de un jefe de Estado de la República de Yemen, lo que abre un nuevo capítulo en las relaciones de los dos estados", y trufó su intervención de referencias literarias y artísticas a la larga tradición de convivencia y amistad en España entre personas de diferentes credos. 

  "La convivencia en nuestra ciudad de gentes procedentes de ámbitos geográficos, religiosos y culturales muy diversos se anticipaba ya en la época de convivencia de las tres religiones y hoy es una realidad visible en nuestra sociedad", le explicó el alcalde a Salih. 

  Además, el regidor capitalino aseguró que la visita del jefe de Estado de Yemen es "un motivo de gran satisfacción" ya que "Madrid cree resueltamente en la convivencia entre pueblos y culturas y en la virtud enriquecedora de la diversidad, siempre desde el respeto a los valores universales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios