Más razones que nunca para lucir bandera

Comentarios 2

La defensa de la unidad de España frente al desafío independentista catalán ha sido muy perceptible entre los miles de espectadores del desfile del día de la Fiesta Nacional, que coincidieron en que este año "había más razones para venir y lucir la bandera", y junto a la española ha podido verse alguna senyera.

Carmen no había venido al desfile nunca y aseguró que, a pesar de no ver casi nada por la gran multitud de personas acercaron al acto, "había que estar para demostrar la unidad de España ante cualquier ataque". "Yo vivía en Cataluña y me siento muy solidarizado con los que están allí y quieren seguir siendo españoles, ahora sí puedo hablar", añadió un asistente, con una gran bandera española atada al cuello a modo de capa.

A diferencia del año pasado que llovió sin cesar, en esta ocasión el sol lució sin descanso y prueba de ello ha sido el ver a la Reina Letizia con un abanico para poder zafarse del calor.

"¡Hala, mira los tanques!", espetó Javier, un niño de siete años que acudió al desfile con sus padres. Fue uno de los pocos privilegiados que pudo verlos bien, porque mucha gente recurrió bancos, banquetas, escaleras y incluso a los propios árboles que se alinean en el Paseo de la Castellana. Una señora reconocía que "se ve mejor por la tele" pero que creía que este año había más gente.

"¡Viva la Guardia Civil!", "¡viva el Rey!" y "¡por Cataluña y por España!", fueron tres de las consignas más coreadas durante el desfile, pero la principal novedad también se llevó vítores. Por primera vez desde hace treinta años, la Policía Nacional participó en la parada, con los consiguientes gritos: "¡Viva la policía de todos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios