España

Mas ve una "tomadura de pelo" el borrador del Pacto de Infraestructuras

  • El presidente de CiU, Artur Mas, considera una "tomadura de pelo" el borrador del Pacto Nacional de Infraestructuras presentado hoy por el Govern al no incluir calendario ni presupuesto.

En rueda de prensa, Mas dejó claro que CiU no cerrará la puerta al Govern para negociar este borrador pero pidió un plan "serio y que aporte soluciones". "Menos intenciones, menos declaraciones por parte del tripartito y más soluciones", reclamó.

  El líder de CiU calificó el borrador de "papelito" y aseguró que "en una tarde prácticamente se podía haber hecho" esta lista "genérica" de infraestructuras que se discute por iniciativa de CiU, recordó.

  Mas pidió un listado con las infraestructuras "territorio por territorio, medio por medio de transporte, tema por tema de país y con un calendario y unos presupuestos". Si no -continuó-, "¿a qué se compromete el Govern?".

  "Casi merecería cerrar la puerta a una negociación y punto", apuntó el presidente de CiU, que añadió que la federación no lo hará al ser un tema "tan sensible de cara a la ciudadanía". En su lugar, presentará una propuesta propia "más concreta" en las próximas semanas o meses para poder negociar.

  Remarcó que para poder llegar a un acuerdo, el documento debe incluir, a su juicio, el Cuarto Cinturón y otras infraestructuras como la Línea de Muy Alta Tensión (MAT) de interconexión eléctrica con Francia, un modelo de gestión para los aeropuertos, soluciones para la sequía y actuaciones respecto a los peajes.

  "Preguntad si el Cuarto Cinturón se hace o no se hace. Los socialistas dicen que está e ICV que no", apuntó Mas, que definió al Ejecutivo catalán como "Gobierno de feria". "Si el Cuarto Cinturón no está o no está bien y se tiene que hacer mal, entonces no podemos hablar de un Pacto Nacional de Infraestructuras", insistió.

  El líder de CiU constató que el Govern "no está preparado para resolver grandes temas de país" y lamentó la "indecisión, falta de coherencia interna y la falta de autoridad" por parte del presidente del Govern, José Montilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios