Sevilla

Eva Patricia Bueno disputará a Verónica Pérez el liderazgo del PSOE de Sevilla

  • La ex concejal de Ayuntamiento cuenta con el respaldo de los 'sanchistas'.

Eva Patricia Bueno durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla

Eva Patricia Bueno durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla / Belén Vargas

La ex concejal Eva Patricia Bueno disputará a la actual secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el liderazgo del principal bastión de los socialistas en el próximo proceso de primarias con motivo del congreso provincial, según han confirmado fuentes socialistas.

Bueno, secretaria local de la agrupación sevillana de Miraflores y ex concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el respaldo de los sanchistas, que inicialmente barajaron la posibilidad de que optara la también ex concejal y portavoz de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez durante el proceso de primarias, Nieves Hernández.

Para competir en las primarias, Bueno, como cualquiera de los militantes que quieran optar a la secretaría general en los congresos provinciales del próximo otoño, deberá reunir al menos un 20 por ciento de avales, según lo aprobado en el 13 Congreso del PSOE de Andalucía celebrado el pasado fin de semana.

El PSOE andaluz se ha acogido a una disposición transitoria de la ponencia marco del 39 Congreso Federal, que fijaba los avales en el 3 % aunque deja abierta la posibilidad de regirse por los estatutos del 38 Congreso Federal y del 12º Congreso Regional, que sitúan la petición de avales en el 20 %. De esta forma, se rechazó una enmienda de los sanchistas que reclamaba que el PSOE andaluz rebajara los avales al 3 por ciento para facilitar la igualdad de condiciones de todos los candidatos.

A pesar de ello, la intención de los sanchistas es "dar la batalla" en las ocho provincias, por lo que es previsible que presenten candidaturas a las primarias en todas ellas con motivo de los congresos provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios