Baloncesto

Felipe Reyes agranda su leyenda

  • El pívot cordobés del Real Madrid supera los 10.000 puntos de valoración en la Liga ACB

  • Es el primer jugador que consigue este hito

Felipe Reyes, en un partido de la Euroliga de este año antel el Zalgiris.

Felipe Reyes, en un partido de la Euroliga de este año antel el Zalgiris. / Valda Kalnina/EFE

Un jugador eterno. Ese es Felipe Reyes, que el pasado fin de semana agrandó su leyenda como uno de los más grandes de la historia del baloncesto español. El pívot cordobés del Real Madrid superó los 10.000 puntos de valoración en la Liga Endesa. Reyes es el primer jugador que logra tal hito en la historia de la competición que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Gracias a los nueve puntos de valoración que consiguió el cordobés en la victoria del Real Madrid ante el Divina Seguros Joventut (66-84), Felipe Reyes acumula un total de 10.008 puntos de valoración en los 736 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, con un promedio de 13,6 créditos por encuentro.

Reyes se convirtió hace ocho meses en el líder histórico en valoración de la Liga Endesa precisamente contra el mismo rival que este pasado domingo, el Divina Seguros Joventut. En esa ocasión, el pívot cordobés sumó 15 puntos de valoración ante los catalanes y superó el récord que, hasta ese momento, estaba en manos de Alberto Herreros (9.699).

El cordobés lidera el top 10 de esa clasificación de valoración con históricos del baloncesto español como Granger Hall, Joe Arlauckas, Carlos Jiménes, Darryl Middleton, Juan Carlos Navarro, Joan Creus, Bernard Hopkins y Álex Mumbrú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios