Feria

Almería, tras los pasos de Meca

  • La Travesía del Puerto de Almería a Nado cumple en estas festividades su ventisiete aniversario · Esta competición se ha consolidado como uno de las pruebas más seguidas por los almerienses

Un año más la tradicional Travesía del Puerto de Almería a Nado, volvió en la mañana de ayer en la que es ya su XXVII edición. Esta prueba continúa con paso firme consolidándose, como una de las citas deportivas más importantes, para los ciudadanos, del calendario de actividades de Feria.

En esta edición han sido más de ciento cincuenta nadadores, los que ocuparon, con sus bañadores, gafas y gorro, los peldaños de la Escalinata Real, para luchar por el puesto más alto del podium, de ésta prestigiosa competición, que cada año encuentra más aceptación de entre el público y amantes de la natación.

La Travesía, que ha incrementado su número de participantes respecto a la pasada edición, se dividió en diferentes categorías, agrupando a los nadadores según su edad. Los más pequeños, Alevín y Benjamín, disputaron la prueba de los 400 metros, para el Infantil y Juvenil, la distancia a batir fueron de 800 metros, en la categoría Senior y Master clase A y B, los deportistas tuvieron que completar la distancia de 2000 metros.

La mañana comenzó con la prueba 'reina' de la competición, la travesía de los 2 kilómetros, ésta modalidad fue la más esperada y aplaudida por los centenares de personas que se acercaron a las inmediaciones del muelle de Levante para seguir el transcurso de la carrera y animar a los nadadores. La primera pugna de la mañana por conseguir alzarse con el título, dominaron la prueba Jesús Gázquez Sánchez en masculino y Raquel Úbeda Fernández en femenino en la prueba de los 2000 metros.

La XXVII Travesía del Puerto de a Nado no defraudó ni a nadadores ni ha público, que estuvo toda la mañana animando sin cesar a los nadadores, para insuflarle ánimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios