Concurso de mascotas Los animales más inusuales de los hogares almerienses se echaron a la calle para ser premiados

El Anfiteatro de la Rambla acoge una tarde animal

  • La XV Edición del Concurso de Mascotas Ciudad de Almería otorgó ayer 30 trofeos y 20 medallas a los animales que concursaron, distinguiendo entre los domésticos y los exóticos

Aspecto grácil, patas largas, cola corta con una borla negra en el extremo, patillas que cuelgan de sus mejillas y orejas puntiagudas terminadas en un pincel de pelos negros rígidos, descomponiendo la redonda silueta de su cabeza. En efecto, se trata del felino más amenazado del mundo: el lince.

Marcela es una cachorra de esta especie que, con apenas 3 meses, hizo las delicias de todos los presentes en el XV Concurso de Mascotas, celebrado ayer a las 19:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla. "Nació hace 3 meses en cautividad en Galicia. Cuando nacen así hay que quitar siempre uno o dos cachorros a la madre para que no se maten entre sí. A Marcela la tengo desde que tenía 5 días. La alimentamos con un biberón, aunque come carne tambien, sobre todo ternera, pollo y conejo. Es muy cariñosa y juguetona, y no es para nada peligrosa, incluso duerme conmigo en la cama" explica Pepe Peralta, su cuidador. "Cuando crezca la tendremos en nuestra cetrería, Las Águilas del Sol".

Veterinarios, representantes de la Agencia de Medio Ambiente, miembros de asociaciones y colectivos, como Mundo Mascotas o la Protectora de Animales, y un representante del Ayuntamiento fueron los representantes del jurado. Tras hora y media de exhibición, otorgaron 14 trofeos a los animales domésticos y de compañía más bonitos y otro al mejor del concurso. Siguieron el mismo procedimiento para la categoría de animales exóticos. Además, se repartieron 20 medallas para menciones especiales entre los participantes. Los requisitos para concursar eran sencillos, puesto que se admitían animales de todas las especies, siempre y cuando contasen con la documentación y las autorizaciones pertinentes, quedando excluída unicamente la raza canina, por contar con un festival propio. Aún así, no fueron pocos los almerienses que se acercaron ayer al Anfiteatro con la intención de inscribir a su can en el concurso.

Aunque la lince fue el animal que mayor expectación despertó entre los asistentes, ayer se dieron cita otras muchas especies curiosas. Los niños alucinaron con tres pequeños suricatos y con Auri una zorrilla de 4 meses. Lilo es un inquieto coatí de 3 meses que juguetea en el hombro de Piedad Ortiz. "Es de mi hijo Francisco Manuel. Quiere ser biólogo y en casa tenemos una granja escuela casi. El coatí procede de Sudáfrica, lo vio en un libro y decidió pedírselo para Reyes. A Lilo le damos pienso de gato, pero come de todo, pero además es un animal muy listo, coge su propio biberón y todo. Ahora quiere un caimán, pero ya veremos. A su padre y a mí nos fascinan los animales, así que, pese al trabajo que suponen, estamos encantados", afirma. Un gracioso erizo africano despertó la curiosidad de todo el mundo. "El erizo pincha sólo cuando se asusta, pero es muy bueno. Se lo regalaron a mi hija y desde entonces lo tenemos en casa. Le damos de comer pienso de gato sobre todo" explica su dueña.

Un enorme caracol africano, un colorido faisán, un polifacético camaleón, dos coquetos hurones, una codorniz ponedora de dos huevos diarios... y es que el mundo de las mascotas no se acaba ni mucho menos en los tradicionales perros y gatos.

En la categoría de animales domésticos no faltaron las tortugas. Desde los habituales galápagos pequeños que comen gambitas al más de medio metro de tortuga que presentó Francisco Manuel Pérez, que se alimenta de ensaladas sobre todo. También estuvieron presentes los conejos: armiños, rusos, enanos, chinchillas... destacó sobre todo un conejo gamuza, que pesaba 3 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios