Feria

Arcángel y Mayte Martín hacen disfrutar con su cante

  • Buena actuación de Sonia Miranda y de José Maya al baile en la primera jornada del Festival Flamenco de Almería que se celebró el lunes en el patio del Colegio La Salle

Fue una noche de buen flamenco. El público que acudió el lunes al patio del Colegio La Salle eran conscientes de que iban a disfrutar de una serie de artistas muy distintos, pero con una fuerza y un conocimiento del cante único. Sonia Miranda, sevillana, afincada en Almería, estuvo bien durante su actuación. Quizás faltó algo de entendimiento con su guitarrista, pero supo salir airosa en una noche cargada de hondura y de duende. Sonia estuvo sobrada de voz y tuvo una actuación meritoria.

Arcángel estuvo excepcional haciendo los cantes de Huelva, los cuales conoce a la perfección. Tiene un dominio sobre estos cantes que se hace palpable en sus actuaciones. También cantó por soleás con mucha maestría. Por seguiriyas y granaínas lo hizo bien. El público disfrutó a lo grande con su cante.

Sin embargo, la catalana Mayte Martín sorprendió a todos haciendo unos cantes que muy pocas veces se escuchan en un Festival. Se acordó de Tomás Pavón, de Cagancho y de Antonio Chacón, haciendo unas malagueñas de este último que fue algo apoteósico.

También hay que señalar que José Maya y su grupo también actuaron y lo hicieron con arte. El bailaor estuvo magistral en sus movimientos y gustó mucho al público el conjunto de su actuación.

Claro, que el público lo pasó en grande. El arte flamenco pasó por la Salle. Gustaron mucho Arcángel y Mayte Martín, que realmente triunfaron haciendo un flamenco que llega, que gusta y que ademas tiene pellizco. Al final, todos salieron contentos ya que la noche había resultado todo un éxito de arte y de asistencia de público. El mejor flamenco en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios