Feria

Atajos y soluciones para evitar atascos

  • La avenida del Mediterráneo o la de Cabo de Gata son vías alternativas a la Autovía del Aeropuerto · Los fines de semana existen tres lanzaderas desde el antiguo Recinto, usado como parking, hasta el nuevo

Los accesos al nuevo Recinto Ferial en la Vega de Acá son desconocidos por muchos. La mayoría de los visitantes, por tradición, llegan a la Feria por la Autovía del Aeropuerto. ¿El problema? Es la vía más conocida y por consecuencia la más congestionada por el tráfico en los días más señalados, por lo que es fácil encontrar colas enormes.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, quiere poner en conocimiento de los ciudadanos que la Autovía del Aeropuerto no es la única vía para llegar al Recinto Ferial. "Desde el Ayuntamiento recomendamos evitar, en la medida de lo posible, este acceso", aconsejó Dopico.

Las personas procedentes del centro de Almería tienen varias opciones alternativas. La avenida Cabo de Gata, la calle de la Argentinita, la avenida del Mediterráneo por Antonio Muñoz Zamora y la Vega de Acá son algunas de las posibilidades con las que se pueden prevenir los atascos que se producen en algunas horas puntuales como son de las 21:00 a las 23:00 horas y los fines de semana por la entrada principal.

Los visitantes que, por el contrario, se desplazan al Recinto Ferial desde la parte norte de Almería también pueden evitar la entrada a la Feria por la Autovía del Aeropuerto usando la avenida del Mediterráneo y las calles de Antonio Muñoz Zamora y la de Sierra Alhamilla.

El concejal de Seguridad y Movilidad asegura que los accesos alternativos son más fluidos, pero "aún desconocidos". En la Vega de Acá son muchas las calles nuevas en las que existen la posibilidad de aparcar y que ofrecen un acceso directo a la rotonda de la Goleta como es la calle Regaliz o de la Argentinita.

Los aparcamientos son uno de los grandes problemas que se encuentran los visitantes y almerienses cuando se desplazan hasta la Vega de Acá, a pesar de que este año es mayor el número de plazas públicas. El antiguo Recinto Ferial de la avenida del Mediterráneo se encuentra abierto para que los ciudadanos puedan aparcar allí sus coches. Además, se dispone del parking del Estadio Mediterráneo y de uno auxiliar frente al Palacio de los Juegos Mediterráneos, sumando ambos 1.800 plazas disponibles para las personas que decidan desplazarse al Recinto Ferial en su propio vehículo.

Desde el Ayuntamiento de Almería han sido muchos los intentos de facilitar el traslado de los visitantes al nuevo Recinto. Sin embargo, la mejor opción parece ser la de utilizar el transporte público. "Hemos reforzado el servicio de autobús hasta el Ferial desde las 8:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada con un total de seis líneas, logrando una alta ocupación", recordó José Carlos Dopico. Además, está previsto que mañana y pasado se pongan al servicio de los ciudadanos tres lanzaderas cada cinco minutos desde el antiguo Recinto Ferial, ya que "en fin de semana es mayor el público y en condiciones normales, este servicio no tarda más de siete minutos".

José Carlos Dopico aprovechó para reconocer y agradecer "el esfuerzo realizado por la Policía Local y el personal de Tráfico en estos días de Feria en los que la afluencia de personas y coches es bastante grande". El concejal del Ayuntamiento de Almería también mostró sus satisfacción con la colaboración ciudadana como responsable de Seguridad y Movilidad.

La entrada de vehículos al Recinto está prohibida por motivos de seguridad. "Todo el Ferial está acotado. Hay calles que tienen una señalización especial con el tráfico en sentido contrario e incluso calles cortadas, tan sólo utilizables por los residentes de la zona", es por esto por lo que el concejal del Ayuntamiento de Almería pide que los ciudadanos respeten la señalización excepcional, ya que "todo tiene el objetivo de mejorar y garantizar un buen servicio de emergencias", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios