Feria

Carrusel de golpes entre púgiles de Andalucía

  • El pabellón de la Juventud Antonio Rivera se llena para acoger la velada de boxeo de la Feria de Almería

Como si del Madison Square Garden se tratase, el pasado domingo por la noche se dieron cita en el Pabellón de la Juventud Antonio Rivera boxeadores de Almería, Granada y Málaga, con motivo de la velada de Boxeo de la Feria de Almería. Un espectáculo deportivo organizado por el Club de Boxeo Alcazaba de Almería, y en el que participó el club de Almería formado por Yomira, Francisco Tejedor, Juanma Torres, Navarro El terrible, Salvador Alarcón y Jesús Valdivia, que se enfrentaron a boxeadores de los demás clubes. Por otro lado compitió el Club Alemán Castillo de El Ejido con Johny Mateo y Francisco Campoy.

Se vieron siete combates: cinco amateur, uno femenino de exhibición y un combate clásico(neo-profesional). Los combates amateur se organizaron en tres asaltos de tres minutos, es decir, de 3x3. El combate femenino cambió, se hicieron dos asaltos de dos minutos, 2x2 y el combate rey de la velada entre Tejedor y Muñoz(combate neoprofesional) se realizó de cuatro asaltos de tres minutos cada uno, 4x3. Mientras, la gente iba entrando y llenando el pabellón, el cual hacia untremendo calor. Los enfrentamientos comenzaban y empezaban a provocar en el público las primeras reacciones. El primero de los combates de la noche se dio como nulo entre Salvador Alarcón y Fran, del Club Quintana de Granada.

Seguido a este, se pudo disfrutar del combate de exhibición entre las chicas Yomira e Irene Quintana. El tercero de la noche, una lucha muy reñida que enfrentó a Jesús Valdivia con Alvarez, quien se llevó el gato al agua y consiguió la victoria por los puntos.

En el siguiente combate el que el club Alcazaba consiguió su única victoria a través de su pupilo Navarro El Terrible que venció a Johny Mateo, en un combate muy bonito y limpio, que terminó 59-57. En el quinto de la velada, que también fue un combate muy disputado, Francisco Campoy superó a Juanma Torres. En el penúltimo combate de la noche, que rivalizaron Tarek y Calzadilla en una gran pelea, se embolsó la victoria el del Club Las 12 Cuerdas de Almería, Tarek.

La velada se cerró con un combate clásico, es decir, un combate neoprofesional entre los púgiles Francisco Tejedor y Muñoz, que fue muy duro y equiparado pero que terminó nulo por ser igualado a un punto.

Las peleas estuvieron dirigidas por un comité de árbitros formado por los internacionales Juan Manuel García Reyes, Juan José Tonda y Francisco Ruíz. Juanma García Reyes lleva dirigiendo campeonatos del mundo desde hace once años.

En general la velada estuvo bastante bien, ya que el público almeriense respondió a la cita del boxeo asistiendo en masas al espectáculo, dado que el pabellón se encontraba casi lleno. Los boxeadores del Club Alcazaba dieron un gran espectáculo y se pudo ver que estan bien físicamente y cada vez van a mas.

Dicho club está dirigido por Lisardo, antiguo campeón de España amateur y Yules. Antonio Nieto, presidente del Club de Boxeo Alcazaba, declaró: "Ha habido combates muy duros, de mucho pundonor, pero el boxeo es un deporte muy noble, en el que los enfrentemientos no sobrepasan la lona". También comentó que: "Cuesta trabajo realizar una velada con los tiempos que corren de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios