Feria

"La Caseta Municipal lleva ya 15 años sin renovar su portada"

Antonio Rodríguez visitó la caseta la noche del domingo y se mostró muy crítico con la actual situación de la Feria y pidió cambios para relanzarla.

-¿Qué le parece este año la Feria del Mediodía?

-Todavía no la he visitado pero por las areferencias que tengo está más controlada y vistosa y parece que fluye más la gente.

-¿Y la de la Noche?

-Me ha decepcionado porque pensaba que iba a haber más gente. Cada vez hay menos casetas y menos originalidad. Tenemos que renovarnos o morimos.

-¿La crisis?.

-No creo, el año pasado no la sufrimos y tmapoco se renovó.

-¿Se ha n visto reflejadas algunas de sus peticiones para celebrar la Feria del Mediodía?

-El alcalde se ha comprometido bastante. Se están peatonaliando muchas calles. Me gustaría creer que la ciudad tiene ganas de ser ambiciosa y aspira a tener proyectos fuertes. Nosotros seguimos demandando un acceso al centro desde la Alcazaba y por ahora no veo voluntad política de hacerlo. Debe de darse un salto y eso no se consigue si no se es agresivo. Por ejemplo, ¿qué va a pasar con el parque de la Olla?. Si no h ay un proyecto quedará muerto.

-¿Que opinión le merece la reducción de la Feria?

-Eso como se dice vulgarmente, al final la gente se lo va a tragar. Lo que pasa es que habría que saber por qué se ha reducido, cosa que aún no está muy clara. Lo importante no es la duración de la Feria si no la hermosura y carácter que destile. No es de recibo, por ejemplo, que la portada de la caseta municipal lleve ya quince años sin renovarse. Eso ya indica algo de esta fiesta.

-¿Qué revulsivo cree que necesita esta Feria?

-Necesitamos proyectar aún más la Feria en otras provincias y regiones españolas. Si uno se da un paseo por la playa de la capital se ven muchos turistas catalanes, vascos, extremeños. Eso ya es indicativo de que publicidad hay pero hay que explotarla aún más. Eso sí, para nosotros los comerciantes que vengan más turistas, por desgracia no se está notando demasiado en las ventas. El comercio tradicional lo está pasando muy mal. La gente cada vez deja de comprar y va a lo estrictamente necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios