Feria

Una Competición de canto, pico y plumas en la fortaleza árabe

  • El Club Deportivo Lugano realiza el I Concurso de silvestrismo de la Feria en las faldas de las murallas de Jairán con la participación de más de 30 competidores

Una de las cosas más particulares de las casas de Almería, es que la mayoría de ellas tienen una jaula con un pajarillo en sus pareces y balcones.

La afición que tienen los almerienses por la cría de aves,ha llevado al Club Deportivo Lugano de silvestrismo a crear el I Concurso de Canto de Pájaros de la Feria de Almería, aunque estas actividades llevan más de 60 años funcionando.

La competición que comenzó a las 9:00 horas, tuvo lugar cerca de la barriada de las Perchas, a las faldas de la Alcazaba y las Murallas de Jairán.

¿En qué consiste un concurso de canto de pájaro, correctamente conocido como silvestrismo?, las aves, normalmente jilgueros, verderones, camachos y mixtos de estas especies, después de haber sido adiestrados durante un año por sus cuidadores a base de escuchar discos de trinos. Los animales aprenden una serie de cantos como las copas enlazadas que tienen que realizar delante de un jurado.

Más de 30 participantes se inscribieron en la competición.

Entre ellos se encontraba la subcampeona de España, la ejidense Beatriz López Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios