Feria

Despertador Gigante para los pequeños almerienses

  • La Banda Musical 'Los Iris' fue la encargada de amenizar el gran recorrido del desfile para los niños

La diana de Gigantes despertó más pronto que nunca a los pequeños de Almería. Poco antes de las 8:00 horas empezaron a sonar los cohetes que avisaban de que el desfile estaba a punto de comenzar en la capital.

El Museo Arqueológico fue el punto de partida de estas grandes criaturas que recorrieron algunas calles del barrio de La Chanca y otras tantas de Pescadería a la vista incrédula de decenas de niños.

La calle Reina, Pedro Jover, General Luque, avenida del Mar, plaza Moscú, calle Valdivia, plaza Pavía y la última, calle Almedina fueron el recorrido que realizó el desfile de diana de Gigantes y Cabezudos.

El desfile de Gigantes estuvo amenizado por la Banda de Música Los Iris que se encargó de dejar claro por donde transitaban estos personajes.

Muchos fueron los niños que esperaban impacientes la llegada de Los Gigantes a las puertas de sus casas. Adrián Vázquez es uno de ellos. Apenas tiene dos añitos, pero estuvo en su portal algo más de una hora y media a la vista de los Gigantes por el final de la calle. A las 9:25 por fin se avistaron por la calle Almedina las mitológicas criaturas de colosal tamaño de cartón piedra dejando boquiabierto a este pequeño que con la mirada puesta casi en el cielo lograba ver la cara de estos personajes.

El desfile fue tranquilo y divertido. Los Gigantes paraban algunos minutos para descansar y reponer fuerzas, momentos que los asistentes aprovechaban para posar ante estos personajes mitológicos que tan sólo se ven en los días de Feria.

Algunos de los niños, los más pequeños, lloraban para que sus padres los acercasen para tocar a estos Gigantes que tanto les sorprendían.

La diana de Gigantes y Cabezudos es una arraigada tradición en la Feria de Almería. Sin embargo, cada año es menor el número de criaturas que participan en este desfile tan esperado por los niños. Los Cabezudos fueron los grandes ausentes del desfile, tras algunos desacuerdos con el Ayuntamiento de Almería.

En la calle Almedina, los Gigantes se despidieron de los niños. Los pequeños le dijeron adiós a las criaturas hasta el próximo año. Los famosos personajes mitológicos no volverán a aparecer hasta el próximo año cuando vuelvan a despertar a los más pequeños de la ciudad por las calles de la ciudad de Almería.

El desfile de Gigantes y Cabezudos ha sido una más de las actividades previstas dentro del programa infantil de la Feria de Almería 2010.

Hasta esta fecha, aún quedan algunas actividades para los más pequeños como el Festival de Juegos que se celebra hoy a las 11:30 horas en Cabo de Gata y Costacabana en el Paseo Marítimo .

La Feria de Almería 2010 está a punto de llegar al final tras haber conseguido gran éxito en estos ocho días de fiesta, donde niños y mayores han podido disfrutar del mejor aspecto que puede lucir la capital.

Miles de personas visitan la ciudad con motivo de la Feria. Niños y mayores encuentran su lugar en las tantísimas actividades previstas dentro del programa de este año y es que, el Ayuntamiento de Almería ha tenido en cuenta a todos para diseñar los mejores ocho días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios