Feria

Destellos toreros y desorden en gradas

  • El festejo de ayer dejó a los aficionados con ganas de más, después de una buena primera parte. El contrapunto estuvo en las gradas, con más invitaciones que asientos numerados

Después de tres buenas faenas de Ruiz Manuel, José Tomás y Daniel Luque, muchos aficionados se quedaron con ganas de más en la segunda parte, pero el éxito no llegó, ni siquiera para el almeriense que lo dio todo y se excusó con un gesto torero y señorial. Dado el magnífico cartel, estoy seguro de que a nadie le importaría repetirlo cualquier otro día. La ovación, grande para los tres, y el entusiasmo y el éxtasis para la actuación de Tomás en su primero de la tarde. Supongo que, por ello, el público fue muy generoso y solicitó una segunda oreja que le valió salir a hombros por la puerta de la Avenida de Vilches.

Los pitos, en este caso, una gran bronca, fue la que se montó en los accesos a las gradas con la enérgica protesta de los espectadores que habían pagado una entrada a muy buen precio para un asiento reservado, mientras un numeroso grupo de personas con entradas de invitados sin reserva de asiento impedían el paso y la visión de muchos espectadores. Conatos de avisos a la policía y denodados esfuerzos de los acomodadores y vigilantes de seguridad para controlar la situación. Afortunadamente, la paciencia tiene límites asombrosos, pero la empresa debe tomarse muy en serio reservar un espacio para los invitados y no regalar ni una sola entrada más.

Ayer hice el paseíllo de entrada en la Plaza con Antonio Sevillano -'el sol también existe!- y un debutante en Almería, Salvador García Luján, que en compañía de María del Mar Berenguel y Julián de la Puente disfrutó de nuestro singular ambiente. Y para disfrute, el de la merienda-cena, puesto que comenzó a las 20.25 horas y veinte minutos más tarde no había salido el cuarto toro. Extraordinario el ágape y la generosidad de Rosi, Teresa, Mari Carmen, Marieli, Juana, José Miguel y Manolo Fernández, José Miguel León y Pepe Jiménez en el palco número uno. ¡Gracias!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios