Feria

'Elfindelmundo' , rock de la tierra

  • jóvenes prometedores. El grupo almeriense es el elegido para abrir el 'Maldito Sol Festival', una oportunidad que les permitirá demostrar su calidad a estos talentosos músicos

El cartel del Maldito Sol Festival de este año lo forman alguno s grupos de gran prestigio. Pero entre ellos, hay que dirigir la atención a Elfindelmundo, el único almeriense invitado al evento.

David Ojeda (guitarra), Oliver López (bajista), Chele Cazorla (batería) y Enrique Villanueva (vocalista) forman una banda de tan sólo cuatro meses de vida y del cual, cuentan maravillas aquellos que han tenido la oportunidad de escucharlos.

Sus integrantes, pese a su juventud, tienen una dilatada experiencia musical, pues todos llegaron de bandas con una trayectoria de varios años. Elfindelmundo viene de una fusión entre miembros de dos grupos como eran: The hard Boiled y At Least, reconocidas en el panorama underground nacional, curtidas en numerosas giras por la geografía española y en el extranjero. David Ojeda, que venía de At Least, explica como empezaron con la nueva banda: "Primero montamos un grupo llamado Muntenroi, que es el origen del Elfindelmundo. Por eso, para aquellos que piensen que tan sólo llevamos cuatro meses, son realmente cuatro años, venimos muy rodados". Tras algunos cambios, el recién nacido grupo, cogió forma desarrollando un estilo que está cercano " al rock alternativo. Una música muy directa, sin efectos", explica Ojeda.

De momento, el bagaje de actuaciones de la banda es corto, pero ha dado para actuar en dos fiestas preámbulo del Maldito Sol Festival. También han tocado en Roquetas y otros conciertos de grupos foráneos que ellos mismos habían organizado. Ésta es otra de sus facetas, con la que llevan mucho tiempo comprometidos y gracias a la cual, han traído a bandas de multitud de lugares de España, para que la gente de Almería disfrute de ellas.

Su participación en el festival que organiza DGB producciones, les cogió por sorpresa: "Parece que hablaron con gente y se estuvieron asesorando para que por lo menos, un grupo de la provincia acudiera al festival. Al parecer, la gente habla muy bien de nosotros y por suerte, dejan buenas referencias. Creo que ese ha sido el principal motivo de nuestra llamada y además, abrimos nosotros; estamos muy contentos" cuenta el bajista del grupo, Oliver López.

De los dos grupos de los que vienen los miembros de Elfindelmundo: The hard Boiled y At Least, hay un tercero, Doble Sentido, que también ha aportado su granito de arena, personificado en uno de sus miembros, el batería Chele Cazorla, que toca para ambos grupos.

A pocos días de que llegue la hora del Festival, es para ellos "un honor estar invitados y abrir. Lo afrontamos con mucha ilusión porque tenemos una oportunidad de tocar en un gran escenario y con grandes equipos de sonido", afirma Olvier López.

Por pedir algo, lo único que desean estos cuatro jóvenes talentos antes de su actuación, es que "ojalá la gente dejara un poco de lado el botellón y estuvieran tanto con nosotros como con los demás grupos desde el primer momento, apoyando y disfrutando del espectáculo, esperamos no estar solos".

En la actualidad, el Elfindelmundo ha grabado una demo de presentación de su trabajo grabada por Jonathan Ramírez de Rocknrolla SLL. Sus canciones se pueden escuchar y descargar gratis y en alta calidad en www.myspace.com/elfindelmundomúsica.

Cuando lleguen los meses de invierno, esta joven banda tiene previsto comenzar con una gira de conciertos en Madrid y otras localidades repartidas por la geografía española.

Hasta que llegue ese momento: Enrique, David, Oliver y Chele, ensayará duro para estar preparados eldía que comience el Maldito Sol Festival. Una buena oportunidad que intentarán aprovechar y puede suponer, un punto de inflexión en una prometedora carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios