Feria

Enganches, carruajes y caballos de pura raza llenan las calles del centro

  • En plena mañana de sábado los cascabeles y las flores fueron el centro de las miradas

Los cascabeles llenaron en plena mañana de sábado El Paseo.

Los cascabeles llenaron en plena mañana de sábado El Paseo. / fotos: ricardo garcía

El ruido de los cascabeles llenó, en plena mañana de sábado, los callejones del Paseo. El centro se llenó de enganches, carruajes coloridos y caballos de pura raza.

La Feria se despide de todos los almerienses pero en su retina quedó impregnada toda una cultura y un arte.

Hasta el más mínimo detalle estaba cuidado. Los caballos, vestidos con flores, desprendían elegancia. Los cocheros y los pasajeros de los ejemplares sobre ruedas vestían con sus mejores galas. El paseo de caballos es ya una tradicional actividad. Muchos son los que esperan a que llegue el último Sábado de Feria para poder disfrutar y contemplar estas maravillas envueltas en historia.

Tras meses de esfuerzo, los caballos y sus dueños recibieron su recompensa en el VII Concurso de Caballos y Carruajes de la Feria de Almería.

Muchos fueron los que aprovecharon para fotografiarse con los equinos. Los pequeños más valientes se acercaban para acariciarlos. Algún que otro turista se quedó impregnado e impresionado con las costumbres españolas y no dudaron en asegurar que "las tradiciones españolas, además de peculiares, son muy bonitas".

Sin duda, este año, a la Feria se ha vuelto a acudir a galope o sobre ruedas. Con las mejores galas hasta el último día. Los caballos se despiden a trote de esta festividad en honor a la Virgen del Mar y a la espera de poder volver a lucir por las calles de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios