Feria

Ensayando hasta diez horas al día

  • La OCAL se prepara para que el sábado todo salga perfecto con Diana Navarro

El Auditorio Maestro Padilla acogía ayer por la mañana el primer ensayo oficial de la Orquesta Ciudad de Almería con vistas al sábado 28 de agosto, cuando actuarán junto a Diana Navarro en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 22:00 horas.

La artista malagueña pondrá letra a la música dirigida por Michael Thomas, con un programa de música española en su máxima expresión que recorrerá distintas épocas y estilos. Se interpretarán zarzuelas como el Chotis del Eliseo, Canción de la Gitanilla, Las Carceleras, Romanza de Rosa... y trambién habrá coplas, como Limosna de Amor, Trinidad, Lerele...

Anteriormente han compartido escenario con artistas como David Bisbal, India Martínez o Estrella Morente. Aún así, explica que "la orquesta no concentra toda su temporada en música de este tipo, pero nos gusta para salir un poco de la rutina". "Diana es muy importante en el mundo del cante español e internacional y tanto para la orquesta como para mí personalmente es un reto importante. Tenemos muchas ganas de tocar con ella", afirma Michael Thomas. A fin de conseguir la mejor fusión de sonidos entre la voz y la orquesta sinfónica, los 75 miembros de la OCAL comenzaron ayer sus ensayos, a los que hoy se incorporará también Diana, ya que "no es suficiente que una vez suene brillante, hay que superarse en cada concierto y seguir creciendo" expone Michael, que lleva ya 6 años dirigiendo la Orquesta. Pese a que admite que es un trabajo duro, declara que "trabajar con gente de este nivel es un auténtico placer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios