Feria

Espacio para pequeños conciertos y exposiciones duranto todo el año

  • El edil de Obras Públicas augura gran afluencia de asociaciones y colectivos en el nuevo recinto

En el futuro no habrá problemas para colectivos y asociaciones que quieran dar a conocer su trabajo o muestrario. El concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, recuerda que existen colectivos que tienen que ponerse en la calle a falta de un espacio estinado especialmente a tal cometido en la capital. En este sentido, se refiere a las asociaciones de coches antiguos o del 600, que normalmente exponen sus vehículos en las principales vías del centro.

Una vez que se complete el nuevo recinto de la Vega de Acá habrá casetas especialmente preparadas para albergar este tipo de exposiciones sin ánimo de lucro, "necesarias para el entramado cultural de la ciudad", según explica el concejal. Relacionado con el ámbito de la cultura, también augura zonas especialmente diseñadas, dentro del recinto, para la celebración de pequeños conciertos al aire libre o en casetas.

De hecho, será un espacio privilegiado, según mantiene el concejal popular, para el que se quiere aprovechar las características climatológicas de la ciudad. Por ello, el gobierno municipal se reservará la posibilidad de gestionar actividades, sean dichos conciertos o las exposiciones de los distintos colectivos, con la finalidad de otorgar mayores posibilidades de ocio y tiempo libre a los almerienses, no sólo durante los días de Feria.

"Los colectivos pueden ver el recinto como un espacio que les beneficiará en futuro, puesto que contará con todas las infraestructuras necesarias para garantizar su comodidad y la del usuario", señala el edil para hacer referencia a las infraestructuras y servicios con los que contará la zona, incluida una amplia zona de aparcamientos y el transporte públicos, que evitará los atascos, sobre todo durante los días de festividad, que se producen en las céntricas instalaciones de la avenida del Mediterráneo, a las que habrá que desacostumbrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios