Feria

"Espero que el papel de Rocío Jurado sea el salto definitivo de mi carrera"

La actriz almeriense Eva Almaya está en su mejor momento profesional. Así lo indicó ella misma a Diario de Almería, al tiempo que demostró su satisfacción por el último trabajo que ha realizado y que en breve verá la luz en las pantallas de toda España.

-¿Como ve este año el recinto ferial de la Vega de Acá y el ambiente que en él se respira?

-Estuve en la inauguración de la Feria de la noche y hoy. Reconozco que me da pena que haya tan pocas casetas, pero entiendo que hay que ajustarse a las circunstancias. Las cosas están difíciles, pero hay que apostar porque el año que viene haya dos más, y el otro otras dos, y así sucesivamente para hacer de la Feria de Almería lo que ha sido siempre. Pero bueno lo que hay está muy bien montado y la gente se está comportando de una forma maravillosa. Se agradece que haya un ambiente tan festivo. Yo como soy tan almeriense me lo paso bomba. Me doy mi vueltecita por los cacharritos y me bailo mis sevillanas.

-¿Prefieres la Feria del mediodía o la de la noche?

-Un poco más del mediodía, pero al final toco todos los palos.

-¿Cómo va tu carrera profesional?

-La verdad es que estoy en un momento muy agradable. Estoy muy feliz y espero que el último proyecto en el que he trabajado sea el principio de una época de éxito.

-¿Cuál es el último proyecto en el que has trabajado?

-Acabo de rodar, como protagonista la vida de Rocío Jurado. Se estrena en septiembre en Antena 3 y espero que sea el salto definitivo en mi carrera profesional, por el que llevo muchos años luchando y trabajando. Espero disfrutar de esta gran oportunidad y que los demás también disfruten.

-¿Cómo surgió ese papel que has protagonizado?

-Ahora está muy de moda hacer series sobre la vida de los artistas y siguiendo esa tónica me enteré del proyecto. Me presenté al casting de la vida de Isabel Pantoja y no me cogieron. Después me presenté al de Rocío Jurado y mi sorpresa fue que me cogieron. Cosas de la vida. Fue duro, porque fue casi un mes y medio de pruebas, incluso de canto. Me tuve que aprender canciones, bailar y gesticular como ella, y después de muchas pruebas acabé convenciendo a Antena 3 y a su propia hija, Rocío Carrasco, que asistió a las pruebas. Le encanté y entre todos decidieron que el papel era para mí.

-¿Ha sido difícil meterte en el papel de la más grande de la copla?

-Ha sido muy difícil, porque tiene una personalidad abrumadora y ha pasado muchísimas cosas en su vida. He tenido que leer mucho sobre ella y me preparé a conciencia. He conocido a gente de su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios