Feria

Exhibición de acuarelas al aire libre

  • Se trata del XII Concurso de Pintura Casco Antiguo · Este año han participado 19 pintores en el evento

Con el aire fresco de la mañana los pintores, unos aficionados y otros profesionales, preparaban lienzos y acuarelas, buscaban un rincón fresco y resguardado del sol y por supuesto, con encanto. Daba comienzo el XII Concurso de Pintura al Aire Libre.

Este año, concurrieron 19 participantes. Varios, pertenecientes a la Agrupación de Acuarelistas de Almería, como Loli Lucas, Diego Rosas y Miguel San Pedro. No les separaban muchos metros. Mientras Lucas y San Pedro se situaban sobre la calle de la Música observando la Alcazaba, Rosas estaba en la Plaza Vieja adelantando su boceto mientras el sol le permitía situarse en el punto exacto desde donde pintar su cuadro.

Bajo uno de los arcos de la Alcazaba, se encontraba José Mario Sarabia. Es un veterano del concurso. Fue ganador en 2008 y obtuvo el segundo premio en 2006.

También en la calle de la Música se encontraba Francisco Beltrán. Este madrileño pasa el verano en Carboneras y esta es la primera vez que participa en el concurso. Al preguntarle si es profesional o aficionado, no duda en responder que es "acuarelista dominguero".

El concurso, patrocinado por Carrefour, ofrece este año dos premios, de 700 euros para el ganador y de 300 para el segundo puesto. La técnica para las pinturas era libre. acuarela, óleo, pastel y los lienzos debían tener medidas entre 50x50 y 116x116 centímetros. A las 20:30 el jurado falló los premios, que se entregarán el próximo 26 de agosto en el Teatro Apolo a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios