Feria

Exhibición circense de los animales

  • El Gran Circo Alaska está en el extremo derecho del Recinto Ferial · Además de los acróbatas, el espectáculo ofrece un elefante, camellos y dromedarios, caballos, llamas, ponis y tigres

El Gran Circo Alaska está de visita en la ciudad. Para deleite de niños y mayores, esta agrupación circense itinerante trae consigo un espectáculo en el que el centro de atención es el elefante, Dumbo. Pero no la única. También hay números con tigres de tres tipos: dorados, blancos y de Bengala.

Cada día durante la Feria hay funciones a las 19:30 y 21:45 horas. Marcos Guerrero, subdirector del espectáculo y toda una vida en el circo, da la bienvenida a todo aquel que quiera pasar una tarde agradable con el circo. Cuenta que, aparte de los animales, hay varios números de acrobacias. El más espectacular, la danza aérea con cintas.

Durante el acto, el público puede acercarse al elefante para hacerse fotos con él. Poco antes de comenzar la función, Dumbo espera en su carro a que sea su turno. Le acaban de dar una ducha y está a punto para la función. Los tigres, mientras tanto, descansan en sus jaulas antes de salir a escena.

Tras pasar por Almería, el circo se desplazará a Cádiz, donde tiene contratadas varias semanas de funciones. En total, trabajan en plantilla unas 75 personas, una gran familia itinerante que se desplaza por toda la geografía española en unos 45 o 50 trailers, muchos de ellos, caravanas donde habitan los mismos circenses. Otros para los animales, y dos remolques específicamente para la comida de las fieras. Para la vida en el circo, incluso cuentan con dos profesores enviados por el Ministerio de Educación para los 16 niños en edad escolar que viven en la gran familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios