Feria

"La Feria del Mediodía es viable en el centro y el futuro recinto ferial"

El alcalde de la capital fue uno de los primeros políticos de la provincia en pisar la Feria de la Noche para vivirla intensamente.

-Como primer almeriense, ¿qué mensaje quiere transmitirles para estos ocho días de fiesta?.

-Fundamentalmente que disfruten. Que se olviden de los problemas, que aparquen las crisis y que sólo piensen en pasarlo bien con la familia y los amigos que hay oportunidades para todos. Multitud de actividades para engancharse a ellas y disfrutar de la Feria.

-¿Qué novedades trae este año la Feria?.

-Novedades no hay por resaltar. Tenemos una nueva portada de Feria e iluminación y luego la gran variedad de actividades que lleva consigo la Feria tanto de día como de noche que nos pueden permitir disfrutar casi las 24 horas del día.

-Este año la crisis se ha dejado notar y hay menos casetas que el año pasado.

-Hay un número inferior que en la Feria de 2008 pero esperamos que a partir del año que viene podamos recuperar el impulso y llegar a donde queríamos con el nuevo Recinto Ferial.

-¿Repetirá la Portada de Feria que se ha estrenado este año en el futuro Recinto Ferial?.

-Por supuesto. Ha costado 70.000 euros y como es lógico no la vamos a tirar. Hay que aprovecharla.

-¿Qué va a aportar esa nueva instalación que mejore la actual e invite a los almerienses a acercarse a ella aún estando más alejada de la ubicación actual?.

-Va a contar con un gran número de plazas de aparcamiento además de unas infraestructuras que no tiene este como electricidad, saneamiento, etc., que aquí hay que instalar y que allí ya vienen incluidas. Además tampoco faltarán zonas para casetas de marcha, para casetas tradicionales, su recinto para conciertos, un recinto cerrado y arbolado. No tiene nada que ver con lo que tenemos ahora. Es otro mundo.

-¿Qué opina sobre la polémica surgida sobre llevarse la Feria del Mediodía también al futuro Recinto Ferial?.

-Creo que es una polémica estéril. Es absurdo que si vamos a invertir más de 12 millones de euros en el nuevo Recinto Ferial se aproveche también a Mediodía. Eso no quiere decir que vaya a desaparecer del centro ni mucho menos. Se pueden compatibilizar perfectamente ambos recintos.

-¿Cómo vive la Feria Luis Rogelio Rodríguez Comendador?.

-El alcalde la pasa trabajando fundamentalmente. Actos de este tipo, entrevistas, sin parar. Multiplicándose por el día y por la noche para estar en todos sitios... El alcalde tiene su huequecico para disfrutar de los toros y poco más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios