Feria

"La Feria debe durar una semana, así que hay margen de reducción"

El que fuera alcalde de la capital visitó la noche del lunes nuestro set y señaló que la decisión de reducir la Feria está siendo acertada y necesaria para todos.

-Lo de reducir la Feria está siendo lo más comentado entre los almerienses...

-Es un debate que por supuesto que tiene que estar en la calle y que en el Ayuntamiento se abrió en febrero. Mi grupo fue partidario de reducirla y creo que ha sido una decisión acertada.

-¿Qué balance hace de estos primeros días de fiesta?

-Creo que hay que esperar a que termine la Feria y si el balance es negativo buscar soluciones.

-¿Se plantea entonces volver a ampliarla a diez días?

-No, eso nunca. La tipología de la Feria debería de ser de lunes a domingo por lo que aún tenemos margen de reducción en ese sentido. Actualmente hay muchas alternativas culturales, deportivas, lúdicas, etc para que la Feria no sea necesariamente tan larga.

-¿Qué puede adelantar de ese tan anhelado Recinto Ferial?

-Va a suponer un gran cambio al igual que supuso trasladarla delPuerto a donde actualmente se encuentra. Y no sólo eso, el espacio se va a multiplicar por dos o por tres veces y se va a consolidar un lugar donde se van a celebrar todo el año actividades. Es una estructura muy costosa que va a suponer un desembolso de 30 millones de euros.

-Tal y como está la situación actualmente, ¿no es una utopía este proyecto tan costoso?

-Se puede hacer. El ritmo va a ser distinto ya que hay que buscar gente que quiera gestionar la instalación y tener mucha imaginación para buscar alternativas para capotear esta crisis que tiene un horizonte de dos años. Lo que es seguro es que para el año que viene se inaugurará parte de ese gran Recinto Ferial.

-Un revulsivo cuando algunos sectores critican que la portada de la Caseta Municipal lleva sin renovarse quince años...

-Es verdad que no se ha cambiado pero también es cierto que todos los años se van renovando las luces de feria. No se puede hacer todo al mismo tiempo. Innovar en la Feria es algo muy complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios