Feria

"A la Feria le falta más promoción y mejores infraestructuras"

Esperanza Pérez Felices, que pisaba el lunes la Feria de la Noche por primera vez, destaca que la fiesta grande de la capital es "todo un reclamo turístico para la provincia".

-Como delegada de Turismo, ¿qué opinión le merece la Feria de Almería?.

-Es una actividad que se debe de mantener y realzar porque es una tradición, una seña de identidad para la provincia y para la ciudad de Almería. Eso influye en el turismo de forma muy positiva.

-¿Desde la Junta como se apoya la fiesta grande la capital?.

-La Feria es competencia del Ayuntamiento y la Junta muestra el apoyo siempre y cuando nos lo piden desde el equipo de Gobierno capitalino.

-Algunos compañeros han criticado que este año "es más de lo mismo".

-La Feria debe de buscar las señas de identidad de los almerienses yendo siempre a más para que se consiga que la sientan como suya. Por eso hay que ir puliendo y mejorando pequeños detalles. Tenemos que trabajar todas las instituciones en su conjunto, y en particular el Ayuntamiento, para que sea la Feria de la provincia.

-¿Qué cree que le falta?.

-Quizás un poco más de promoción en el exterior y una mejor calidad en las infraestructuras que la conforman.

-Esto último ya no será problema el año que viene con el nuevo Recinto Ferial.

-Sin duda. Es un aspecto a valorar muy positivamente. Ese recinto le va a dar mayor calidad a lo que es las infraestructuras de la propia Feria; las actividades se van a desarrollar con mejores servicios que es lo que vienen demandando hace tiempo los feriantes. Y eso, redundará como es obvio, en el servicio que se le prestará a todos los visitantes y vecinos que disfruten de la Feria.

-¿La crisis ha provocado el descenso de turistas estos días en la capital?.

-La crisis incide en todo y como es lógico también en el turismo pero, en este sentido, no se ha visto tan afectado como otros sectores . De alguna manera la Feria mantiene el turismo de la ciudad en niveles aceptables.

-¿Qué signos de identidad la conforman?.

-Tiene cosas como por ejemplo y es algo que debemos de mantener como la merienda en los toros, que es la única que se mantiene a nivel nacional. Es una seña de identidad. Y otros detalles como el clima que beneficia que las noches sean mucho más agradables para disfrutarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios