Feria

"La Feria es idónea para cargar las pilas tras las vacaciones"

La delegada de la Junta apuesta por usar el transporte público para ir a la Feria.

-¿Qué opinión le merece el futuro recinto ferial?.

-Creo que cualquier recinto por el que la ciudad se decida tiene que satisfacer las necesidades de la Feria de Almería: cercanía, accesibilidad, un buen servicio de transporte público de manera que no pierda el encanto que tiene esta feria respecto a otras y que permite que en circunstancias especiales como la que vivimos fíjate el ambiente que tenemos.

-¿Cómo delegada de Obras Públicas conoce el proyecto?.

-No. Nosotros lo conoceremos por los proyectos que nos afecten. Esa ubicación podría afectar las conexiones tranviaria de la ciudad y la universidad. Yo creo que podemos verlo como una oportunidad y mientras que no afecte al sistema general de comunicaciones, que no tiene porqué hacerlo porque está perfectamente ordenado dentro del plan urbanístico.

-¿Los almerienses son vagos a la hora de utilizar el transporte público?, ¿será eso un hándicap para ir al futuro recinto ferial?.

-Yo creo que cada día deberíamos de ser más vagos para coger nuestro vehículo propio porque el transporte público es lo que tenemos que potenciar definitivamente. No sólo en cuanto al transporte urbano, que estamos viendo que el servicio de Feria se ha reforzado, si no cuando se viene desde fuera desde el área metropolitana.

-¿Y desde el resto de la provincia?.

-Fundamentalmente el mayor número de visitantes de la Feria procede del ámbito metropolitano. Por eso queremos potenciar el Consorcio de Transporte Metropolitano. Pero tampoco hemos dejado de trabajar para reforzar el resto de líneas que unen la capital con las diferentes comarcas.

-¿Cómo ve la Feria este año?.

-La Feria tiene un carácter muy diverso. Cualquier persona puede salir y disfrutar para tomarse una cervecita. Tenemos que potenciar las actividades de día, los conciertos, la feria de la alfarería. Yo que personalmente he vivido mucho la Feria, este año me ha dejado una impresión muy positiva. Por las fechas en las que estamos nos viene ideal para lo que necesitamos, terminar nuestras vacaciones a tope y cargar las pilas para comenzar un curso con ánimos.

-¿Qué recuerdos le trae la Feria de su infancia?.

-Yo echo de menos algunas cosas. Tengo muy nítidos algunos recuerdos. Era cotidiano los domingos en la plaza Vieja el mercadillo de monedas, ir a la Alcazaba... Y eso en Feria se disparaba aún más. Ese recuerdo a mí me hace recordar que siempre tengo que salir en Feria. A veces me apetece poco, pero tengo esa especie de deuda propia con la ciudad. Para mí es entrañable. Es un lugar de encuentro con los amigos, familiares y con gente que no se puede ver todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios