Feria

"La Feria presenta este año una imagen tercermundista"

La edil en la oposición del Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, se mostró muy crítica durante la estrevista con la actual situación que vive la Feria.

-Trabaja en la oposición en temas turísticos. ¿Sigue siendo la Feria un reclamo nacional?

-Cada vez menos. La solución es sencilla: habilitar ya el nuevo Recinto Ferial. Es imprescindible que se acometa con urgencia ya que el actual se hizo hace 15 ó 20 años. Las necesidades ahora son diferentes y no se está trabajando por adaptarnos a ellas. La verdad es que la Feria presenta este año una imagen tercermundista. Si alguien la visita accediendo a través del puente de la Avenida del Mediterráneo se encuentra con el alcantarillado levantado, charcos de agua maloliente, las conexiones eléctricas tapadas con pegotes de yeso. Eso turísticamente no puede venderlo Almería porque es un perjuicio grave para la provincia en general, la capital en concreto.

-¿Qué medidas hay que tomar en el futuro para erradicar esa imagen tercermundista?

-Hay que apostar por una Feria diferente en en futuro Recinto Ferial. Allí debe de concentrarse la cultura y el folclore de Almería como señas identificativas de nuestra Feria. Eso permitirá venderla como un producto consolidado y fuerte que repercutirá positivamente con la llegada de muchos turistas.

-¿Cómo concilia esta semana el trabajo con la Feria?

-Lo intento llevar con la mayor normalidad posible. Está claro que si se sale al día siguiente se está un poco afectada (risas), pero son días para eso y no se puede renunciar a vivirla intensamente.

-Este año la Feria del Mediodía está más acotada y el tráfico más limitado.

-Es un proyecto que comenzó a impulsar el PSOE en 2001 y que tras cuatro años paralizado por el equipo de Gobierno popular hancomenzado de nuevo a ejecutarlo. Es un revulsivo que va a permitir revalorizar el Casco Histórico, como ya se consiguió, por ejemplo, en la ciudad de Málaga, que fue un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios