Feria

La Fórmula 1 del piragüismo

  • Desde hace dieciocho años se lleva celebrando en Almería la regata de piragüismo con motivo de la feria de Almería, un evento deportivo que cuenta con participantes de todas las edades

En la dársena deportiva del puerto de Almería se celebró el XIX Trofeo de Piragüismo Ciudad de Almería, que contó con la participación de 60 palistas, que se dividieron entre las diferentes categorias de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y juvenil damas, senior, veteranos, kayak de mar y K-2.

Una competición que finalizó con los siguientes resultados: en infantil ganó David Núñez; en cadete se impuso primero Alberto Socías; en juvenil triunfó Carlos Rodríguez; en juvenil femenino consiguió llegar primera Jennifer Hernández, en senior ganó Juan Caruncho, en kayak de mar ganó Sebastián Jiménez y en la última categoría de K-2 senior: consiguió lograr la victoria, la pareja Juan Caruncho-Juan Jose Fernández.

La regata se celebró gracias a la organización del club de piragüismo Los Troncos y con la colaboración y patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Con la ayuda de Fulgencio Hernández (vicepresidente del Club Los Troncos) y Francisco Vizcaíno (miembro del club), que estuvieron pendientes de la prueba y de los chavales durante toda la mañana. Los participantes sufrieron un poco la mala climatología, en la que el viento produjo pequeñas olas que entorpedecían el ejercicio de los palistas. El trofeo de Almería que se celebra todos los años ha contado en otras ocasiones con clubes de toda España,como el de Galicia, Murcia y partes de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios