Feria

Homenaje a los héroes de la libertad

El encargado de realizar el pregón es el diputado por Álava y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso Aranegui. Según el edil de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se encontraba presente en el acto, este homenaje "subraya la vigencia de los que hacen más libres a los hombres en la lucha por las libertades".

El alcalde de Almería destacó tres características fundamentales por las que deben luchar los los individuos: "Hay que realizar una defensa permanente de la libertad, el pluralismo y la democracia".

El acto comenzó a las 11:00 horas del día de ayer en el Apolo y contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Almería y distintas personalidades de diferentes signos políticos.

El diputado por Álava recibió el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería por ser el encargado de realizar el pregón de Los Coloraos.

Entre algunos de los puntos que se ofrecieron en el pregón, Alonso resaltó, entre otros, las distintas visiones y pensamientos de los ciudadanos del País Vasco y las libertades que tenían o no para expresar sus ideales. "En Euskadi no hay libertad", aseguró Alonso.

Tras el pregón, el diputado por Álava y las distintas personalidades que le acompañaron en el Teatro Apolo salieron hacia la Plaza de la Constitución para realizar la ofrenda floral al monumento de Los Coloraos.

A la llegada a la Plaza ya se encontraban algunas personas que se disponían a realizar la ofrenda floral. Antes de comenzar este acto, la Banda Municipal de Música interpretó varios himnos, entre los que se encontraban el de Almería, Andalucía y España.

Después de que la música dejara de sonar, unas chicas vestidas de gitanas y con un cesto lleno de rosas repartieron todas las flores para realizar la ofrenda.

Tras acabar el acto, el diputado por Álava explicó la importancia de este homenaje a los Mártires de la Libertad: "Esta actividad no es muy conocida en España. Sirve para reafirmar un comportamiento cívico. Almería es una ciudad por la libertad".

Para Alonso, la libertad está dañada por "todos los que están buscando el privilegio". La juventud es clave para el diputado por Álava: "La sociedad española es muy tolerante. La juventud es profundamente libre".

Alfonso Alonso ya ha disfrutado de algunos momentos de esta edición de la Feria de Almería 2008: "En estas fiestas se duerme poco. De la Feria me quedo con la acogida de la gente. Todo el mundo es muy simpático y recibe muy bien a la persona que llega de otra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios