Feria

Jóvenes pero grandes promesas de la pesca infantil

  • Más de sesenta niños, divididos en tres categorías según sus edades, participaron en el V Campeonato

El pasado domingo 24 de agosto, y coincidiendo con el inicio de la Feria de Almería, tuvo lugar en el Club de Mar de nuestra ciudad, el V Campeonato Infantil de Pesca que, año tras año, organiza esta entidad almeriense.

Más de sesenta fueron los jóvenes inscritos en tres categorías por edad: benjamines para todos aquellos menores de cinco años; alevines aquellos menores de diez años y mayores de cinco; y por último, los infantiles, cuya edad oscilaba entre los diez y los quince años.

Los muelles del Club de Mar, aprovechando la buena mañana que hacía sobre Las Almadrabillas, estuvieron llenos de animación con todos los pequeños pescadores y sus familiares, que se acercaron para comprobar cómo la cantera de jóvenes pescadores almerienses goza de una excelente salud.

Hacia las 9:45 horas, se daban cita todos los pescadores para recibir de parte del delegado de pesca del club, José Luis López, las normas básicas que rigieron el campeonato. Posteriormente, cuando la competición estaba a punto de comenzar, Francisco Villegas, director-gerente de Sportnáutica, obsequiaba a los jóvenes deportistas con una caña y su correspondiente aparejo, amén de la necesaria carnada para obtener las mejores y mayores capturas posibles a lo largo de todo el día del domingo.

La prueba duró hasta las 13:00 horas, momento en que se procedió al pesaje de las capturas por parte de los jueces y se procedió a la nominación de los campeones y de la pieza mayor.

Finalmente, padres e hijos asistieron a la entrega de trofeos a los ganadores, así como al reparto de diferentes regalos y material con el que se premió a los jóvenes. De hecho, la organización, para reconocer el buen trabajo de la cantera almeriense, dio medallas a todos los competidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios